26/04/2024 - Edición Nº2955

Turismo

Panorama

Villa Gesell con ocupación del 92 por ciento, y playas que recuperaron la tranquilidad

25/01/2020 | La ciudad balnearia de Villa Gesell tuvo en las tres primeras semanas del año una ocupación del 92% indicaron desde la Secretaría de Turismo geselina. En tanto, el fuerte operativo de seguridad montado en las últimas horas por el ministerio de Seguridad provincial permitió recuperar la tranquilidad para los turistas.


por Télam e IB


El Secretario de Turismo local Emiliano Felice dijo a Télam “en estas tres primeras semanas del 2020 tuvimos una ocupación del 92% en los más de 400 hoteles con que cuenta la ciudad y las 27.000 plazas habilitadas, sin contar aquellos turistas que nos visitan y que alquilan casas o departamentos”.

En esta temporada estival "tenemos programadas varias actividades como “Villa Gesell corre de noche en la playa que tendrá lugar mañana con una maratón donde están invitados geselinos y turistas a participar de esta actividad física bajo las estrellas” sostuvo.

El funcionario resaltó “espectáculos como La Bersuit, La Mancha de Rolando, Pariente y Cruzando el Charco forman parte de los musicales que se llevarán a cabo en estos días con entradas libre y gratuita”.

Además para el mes de febrero estaremos llevando a cabo “los festejos de Carnaval con la presencia de comparsas de Maipú, Dolores y Entre Ríos, para que quienes nos visiten en el segundo mes del año puedan seguir disfrutando de la música, la playa y de estas fiestas de Carnaval con coloridas comparsas y carrozas”.

El funcionario adelantó “el 8 de febrero próximo estaremos llevando a cabo una nueva edición del festival de reggae con la presencia de destacadas figuras”.

Para finalizar Felice anunció que el 21, 22 y 23 de febrero “se estará desarrollando una nueva edición del `Enduro del Verano´ sobre la Ruta interbalnearia 11, km 408, donde participarán más de 1300 motos y cuatriciclos”.

Recuperación de la seguridad 

En tanto, luego de una semana complicada, las intervenciones del ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Sergio Berni, lograron dar un buen marco a los turistas, hecho que se pudo apreciar en la noche del viernes en las zonas de actividad nocturna y este sábado en las playas.