20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Noche del sábado

Vándalos incendiaron establecimientos educativos ubicados en 524 y 158 de Melchor Romero

26/01/2020 | Autores hasta el momento anónimos incendiaron el edificio en donde funcionan la Escuela Primaria Nro 13 y la Secundaria 66, ubicada en 524 y 158 de Melchor Romero. El incidente se produjo anoche y durante la madrugada bomberos, autoridades educativas y personal municipal estuvieron trabajando. Hicieron grandes daños, y este domingo el intendente Julio Garro sostuvo que el año pasado la Comuna había invertido en obras para permitir más accesibilidad. En tanto, un concejal buscó sacar rédito político y vecinos se indignaron.


por Redacción


Antes de la medianoche del sábado un incendio intencional destruyó parte del edificio educativo de 524  y 158.

Mientras los investigadores buscan a los vándalos que lo hicieron, el intendente Julio Garro repudió el hecho y en su cuenta de Twitter dijo: “Personas que aún no fueron identificadas prendieron fuego el edificio que comparten los establecimientos provinciales “primaria 13” y “secundaria 66”, en Romero”.

“Desde el municipio acompañamos desde la primera hora a las autoridades de las instituciones y colaboramos con los trabajos de limpieza”, agregó.

“El año pasado, en ese edificio, desde el gobierno municipal invertimos recursos para reacondicionar, adaptar y mejorar los baños del edificio. Esas obras eran parte del plan de mejora para los chicos de Romero, el cual continuaba este año con mejora en aulas y espacio común”, sostuvo el mandatario.

Agregó: “esperamos que a los responsables los puedan identificar rápidamente”.

Los trabajos

Ni bien se declaró el incendio, autoridades educativas concurrieron al edificio, oportunidad en la que también desde la Comuna se ayudó en tareas de limpieza luego de que los bomberos lo extinguieran.

Los establecimientos son del ámbito provincial, y el año pasado la Municipalidad había realizado inversiones en la infraestructura de los mismos para mejor la accesibilidad de los vecinos.

Bronca de la comunicad educativa con un ex concejal que intentó capitalizar el difícil momento

Desde la cuenta de su espacio vecinalista Alternativa Vecinal, el ex concejal Gerardo Jazmín, -de extracción peronista, que pasó por el Frente Renovador de Sergio Massa y en las últimas elecciones se incorporó de aliada a la agrupación peronista La Cámpora apoyando a la diputada Florencia Saintout-, buscó obtener un beneficio político de la situación, al decir: “este hecho trágico pone de manifiesto una vez más el abandono que sufre la comunidad educativa de La Plata por parte de la Municipalidad”.

La publicación del ex edil fue rápidamente repudiada por la comunidad educativa: “es un irresponsable, estamos con dolor, trabajamos hasta la madrugada para limpiar y va a buscar rédito. Por qué no se preocupó de venir acá, arremangarse y ayudar, ya que dice que es vecino del lugar. Es un caradura”.

Lamentablemente la actitud de Jazmín demostró una vez más su pertenencia a la vieja política. Su paso por el Concejo Deliberante fue muy pobre, y no se caracterizó por demasiadas iniciativas presentadas, aunque sí por eternas horas de café rosqueando y buscando padrinos que respalden sus aventuras.