20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

"Un mensaje mafioso": Trece balazos contra casa de periodista marplatense

29/01/2020 | El periodista Carlos Walker denunció que dos individuos encapuchados balearon el complejo, donde vive junto a su familia, ubicado en el barrio Estrada de Mar del Plata. Según su testimonio, el hecho se registró en la madrugada del miércoles y fueron 13 balas las que habrían disparado estas personas, que por el momento no han sido identificadas. ADEPA se solidarizó.


por Redacción


 

En diálogo con CNN Radio, Walker manifestó: "Es un mensaje mafioso, no sé sobre qué, pero no es común". Además, detalló que el ataque duró 40 segundos y dejó a los vecinos "conmovidos y asustados".

"Todos estamos bien, fue un susto, pero estamos impactados. Dos individuos encapuchados dejaron el auto estacionado a unas cuadras del complejo, caminaron unas cuadras y dispararon desde dos revolver 9 mm", agregó.

Asimismo, contó que uno de sus vecinos, recibió el impacto de una bala que "entró por la ventana  y pasó muy cerca de uno de sus niños".

En este sentido, Walker remarcó que "no es común que estas dos personas se desplacen con total impunidad por el barrio y realicen semejante balacera"

Actualmente, Walker conduce  el programa“Hora 13" por CNN Radio (Mar del Plata - FM 88.3). No es la primera vez que el periodista pasa por una situación similar. En 2011 fue víctima de otro ataque, cuando fue golpeado y baleado en las piernas mientras sacaba fotos de afiches con propaganda política no habilitados.

ADEPA exige respuestas a las autoridades

"Adepa se solidariza con el periodista cuyo domicilio fue agredido y exige el esclarecimiento de los hechos a las autoridades responsables", dijeron en un comunicado.