lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Impulsobaires » Economía » 30 ene 2020

Cotizaciones

En otra rueda con bajo volumen de negocios el dólar cerró a $62,97

El dólar cerró hoy a un valor de $62,97 promedio para la venta al público, sin cambios respecto de ayer, en otra rueda con bajo volumen de negocios.


Por: Redacción

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa avanzó dos centavos y finalizó a $60,25.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $84,32 (+0,2%) y el dólar MEP cotiza a $82,67 (+0,5%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que "ésta fue la rueda de menor volumen negociado en lo que va de enero -a excepción de la que coincidió con un feriado en los Estados Unidos- en la que el dólar volvió a evolucionar direccionado por la regulación oficial".

El especialista explicó que ni siquiera la inminencia del fin de mes pudo impactar en el monto negociado, "fenómeno que no se repite desde hace mucho tiempo en el mercado".

En la misma línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el mercado de cambios mayorista, con muy pocos negocios genuinos, “no convalidó el precio de la divisa dentro de la banda que se operó, y como muestra de ello fue la caída del volumen del 27% respecto de ayer”.

En este contexto, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 182 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 80 millones.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 384 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron el 45 % del volumen operado.

Enero y febrero se operaron a $ 60,32 y $ 62,305; con tasas de 42,41 % y 42,93 % TNA, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS