martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
Impulsobaires » El Mundo » 31 ene 2020

Aumenta informalidad

El desempleo en Chile alcanzó un 7% durante el último trimestre de 2019

La desocupación en Chile alcanzó el 7% en el trimestre octubre-diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE), y se alertó por un incremento de la informalidad.


Por: Redacción

“La tasa de desocupación alcanzó 7,0%, expandiéndose 0,3 puntos en doce meses como consecuencia del alza de 1,2% de la fuerza de trabajo, mayor a la evidenciada por los ocupados de 1%”, precisó la Encuesta Nacional del Empleo del INE, que se realiza mensualmente.

En la misma medición, el índice de desocupación femenino se situó en 7,7%, registrando un aumento de 0,2%, mientras que el desempleo masculino tuvo un incremento del 0,3%, alcanzado 6,5%.

En cuanto a regiones, la Metropolitana (donde se sitúa la capital Santiago) registró una tasa de desocupación de 8,0%, creciendo 0,6% en 12 meses.

Ante esta cifras, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo en conferencia de prensa que “si bien el desempleo no subió todo lo que algunos esperaban, si muestra un aumento importante de la informalidad, y eso es sinónimo de mayor precariedad laboral”.

Además, insistió la importancia de que los hechos de violencia en el país terminen y llamó a los parlamentario a “avanzar en los distintos proyectos que van en directa ayuda de las personas que han visto afectada su fuente laboral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS