20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

El 3 de febrero cacerola en mano

Avellaneda es un polvorín por la inseguridad, y los vecinos llaman a cacerolazos

31/01/2020 | Con 60 autos robados en 40 días, asesinatos y robos cometidos por motochorros, Avellaneda es un polvorín. Los vecinos de todos los barrios están hartos y se hicieron sentir. La bronca es contra la administración comunal a cargo del ultrakirchnerista Jorge Ferraresi.


por Redacción


Los hechos delictivos de toda índoles que soportan los vecinos de Avellaneda, llevaron a grupos de diversos barrios a la convocatoria de un "cacerolazo por la inseguridad" para el próximo lunes 3, desde las 19, en la plaza Alsina de avenida Mitre al 700. La misma, lanzada por redes sociales, especificó que será "sin banderías políticas" y a la espera de que autoridades comunales puedan dar una respuesta. Será bajo la consigna "no nos callamos más, acercate y hacete oir", dice un informe del diario Popular.

En tanto, la bronca continúa en la localidad de Piñeyro, donde los vecinos también convocaron para el lunes 3 a una marcha por inseguridad hacia el puente Victorino de la Plaza, además de hacer sonar hoy y mañana, a las 20, bocinas y cacerolas en repudio de los delitos cometidos contra vecinos. Uno de los puntos de encuentro del lunes será Villegas e Hipólito Yrigoyen, otro en San Fe y Cabildo. La marcha principal, a las 19, saldrá de Galicia y Catamarca. Será bajo la consigna "Piñeyro despierta" .