20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Mercado

Descalabro total: Las ventas de motos bajaron un 39% en enero

31/01/2020 | Los patentamientos de motovehículos durante enero alcanzaron las 26.102 unidades, lo que significó una caída del 39% interanual, una merma que el sector estima que se podría revertir con la búsqueda de alternativas de financiamiento, informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).


por Redacción


El relevamiento destacó que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional, en tanto que las provincias que encabezaron las ventas de unidades fueron Buenos Aires con 7.643, Santa Fe con 3.122 y Córdoba con 2.644.

La entidad también dio a conocer que mantuvo reuniones con el nuevo secretario de Industria, Ariel Schale, con el objetivo de "establecer lineamientos para continuar con los planes de producción y además poder generar las condiciones óptimas para que todas las terminales puedan incorporarse a los beneficios del Decreto 81".

El decreto 81 de comienzos del año pasado otorga incentivos fiscales a la importación de motos para aquellas terminales que acordaran y cumplieran una integración creciente de motopartes nacionales.

“Somos un sector comprometido con la industria nacional, que genera puestos de trabajo. Estamos convencidos que el sector en su conjunto cuenta con el expertise necesario para afianzar la industria de la moto en nuestro país”, declaró Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Por otro lado, Cafam junto a las cámaras representativas de los concesionarios, también manifestaron su trabajo para encontrar "las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo".

Temas de esta nota:

MOTOSMOTOVEHíCULOS