martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Mundo » 1 feb 2020

Alerta

Paraguay suspendió la emisión de visas a viajeros provenientes de China "por tiempo indefinido"

Las autoridades paraguayas suspendieron “por tiempo indefinido” la emisión de visas para viajeros provenientes de China, donde se originó la cepa del coronavirus, informó la cancillería de ese país luego de la declaración de emergencia sanitaria internacional de la OMS, ante el brote del nuevo virus.


Por: Redacción


Las autoridades informaron anoche "la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental), debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la epidemia ocasionada por el coronavirus".

El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país, indicó DPA.

"Se encuentra en buen estado general y no pudo verificarse fiebre", dijo el ministro paraguayo.

Y agregó que "presentó una febrícula, síntomas más bien circunscriptos al área de la faringe".

El jefe de la cartera sanitaria dijo que las muestras tomadas al ciudadano se enviaron a Atlanta (Estados Unidos) el miércoles por la mañana, para confirmar o descartar otro posible caso de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS