26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

¿Desembarco en la Federación de Instituciones

La pareja de Baradel a cargo de una subsecretaría de políticas socioculturales en Provincia

01/02/2020 | La pareja del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, está desde ayer al frente de la subsecretaría de Políticas Socioculturales dependiente del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Se trata de Lorena Riesgo, ex concejal peronista de La Plata. A fin de año, en el brindis de fin de año de su sector se lo vio a Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales platense: ¿será un anticipo de trabajo en conjunto?.


por Redacción


Riesgo se vio frustrada en la carrera para ocupar una banca en el Senado bonaerense, luego de que la lista kirchnerista que integraba fue derrotada de manera contundente por la nómina de Juntos por el Cambio que responde al intendente Julio Garro y era encabezada por el abogado Juan Pablo Allan y la odontóloga Florencia Barcia.

Lorena Riesgo, pareja del polémico Baradel, en sus últimos meses en una banca del Concejo Deliberante tuvo una cuestionada actuación cuando parte de su tropa, -que también es integrada fundamentalmente por cooperativistas que trabajan para el Estado-, pintarrajearon bienes públicos y privados con su nombre, al punto tal que un funcionario municipal le hizo una advertencia por la violación constante de ordenanzas.

El núcleo político de Riesgo tiene que ver con varios sectores de cooperativistas y también cierta marginalidad del peronismo platense, partido en donde nunca pudo hacer pie.

Su espacio político, la Agrupación Evita, tuvo fuerte influencia durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera, y precisamente el jefe político del espacio, Santiago Martorelli, había sido jefe de Gabinete del bruerismo durante los ocho años de gestión, y a él se le adjudican los desmanejos durante la trágica inundación del 2013, incluso entre sus propios compañeros de ruta aseguran que desde su oficina salió la idea de mal gusto de repartir mochilas a efectos preventivos luego del mayor desastre que vivió la capital bonaerense.

A fines de año pasado, Martorelli promocionó en su cuenta de Twitter el brindis de fin de año junto a Riesgo, algunos punteros que son su equipo más íntimo y el presidente de la Federación de Instituciones de La Plata, Alberto Alba. ¿Estará por articular Riesgo acciones con el dirigente institucional vinculado a eventos culturales?.

Temas de esta nota:

ROBERTO BARADELLORENA RIESGO