19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Superliga

Independiente fue demasiado para un Central muy desordenado

01/02/2020 | Independiente (25 puntos) fue demasiado esta tarde para un Rosario Central (29) anárquico, que fue goleado por 5-0, en la continuidad de la 18va. Fecha de la Superliga de fútbol de primera división.


por Télam


En el Libertadores de América, el público del 'Rojo' se deleitó con una producción superlativa del elenco del DT Lucas Pusineri, la primera de su corto ciclo, y alimenta ilusiones de una buena actuación en el clásico de Avellaneda, programado para el próximo fin de semana en cancha de Racing.

El zaguero central Alexander Barboza (Pt. 3m.), tras una buena maniobra concebida a la salida de un tiro de esquina, abrió la cuenta para el equipo local, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

A los 32 minutos del primer período, un cabezazo de Leandro Fernández ensanchó la diferencia, tras una interesante excursión ofensiva de Juan Sánchez Miño.

Y sobre los 40m de ese segmento inaugural, el público de Independiente empezó a restregarse los ojos como no creyendo el juego de 'alto vuelo' que observaba, cuando un rechazo apurado de Fabián Rinaudo se tradujo en el tercer tanto.

La presión intensa en campo contrario generó errores (horrores en algunos casos) en la defensa 'canalla', que no pudo hacer pie.

Cuando el conjunto del DT Diego Cocca buscó adelantar sus líneas, Independiente exhibió precisión para tocar en el medio, con un Lucas Romero distinguido, que movió los hilos y se erigió en eje del circuito.

En la segunda etapa, Central amagó con instalarse en campo contrario desde el arranque, pero una definición bombeada de Silvio Romero (nuevo máximo anotador del torneo con 11 conquistas) desarmó cualquier eventual plan de repunte.

De allí hasta el final fue momento para que los hinchas del 'Rojo' disfrutasen de un nuevo gol, cortesía del colombiano Andrés Roa (St. 28m.), con una definición ajustada. Y el equipo rosarino, con un buen ingreso de Joaquín Pereyra, pudo y debió haber maquillado las cifras, porque el uruguayo Martín Campaña estuvo muy lúcido y al goleador Marco Ruben le restaron un remate sobre la misma raya del arco.

Lo cierto es que Independiente, bajo la conducción de Pusineri, dejó atrás una semana de inquietudes y zozobras (como la posible salida del volante Pablo Pérez) para enfocarse de la mejor manera en la semana previa al clásico con Racing.

Central, que interrumpió una racha de seis sin perder (cinco triunfos, un empate), desperdició la chance de acercarse a la línea del líder River Plate (33) y buscará revancha ante Banfield, el sábado 8, a las 19.40.

-Síntesis-

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Silvio Romero y Leandro Fernández DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Brítez, Facundo Almada y Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda y Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Marco Rubén. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 3m. Barboza (I); 32m. Leandro Fernández (I); 40m. Rinaudo en contra (I)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Silvio Romero (I); 28m. Roa (I)

Cambio en el primer tiempo: 17m. Cristian González por Almada (RC). En el segundo; 9m. Sebastián Ribas por Gamba (RC); 18m. Andrés Roa por S. Romero (I); 22m. Joaquín Pereyra por Ojeda (RC); 30m. Lucas González por Lucas Romero (I); 44m. Brian Martínez por Blanco (I)

Amonestados: Lucas Romero (I) Damián Martínez (RC)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Libertadores de América (Avellaneda)