lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1649
Impulsobaires » Deportes » 1 feb 2020

Superliga

Estudiantes de La Plata logró la primera victoria en su nuevo estadio

Estudiantes de La Plata, que provocó una gran expectativa con la contratación de Javier Mascherano y la reciente de Marcos Rojo, logró hoy el primer triunfo en su nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, conocido también como el “Uno”, al derrotar a Unión de Santa Fe, por 3 a 1, en la continuidad de la 18va. fecha de la Superliga.


Por: Redacción

El uruguayo Martín Cauteruccio (35m. Pt y 7m.St) y Mateo Retegui de penal (41m. St) marcaron los goles del ganador; Javier Méndez (33m. St) había descontado para el “Tatengue”.

El cotejo fue arbitrado por Germán Delfino, quien expulsó en el visitante a Jonathan Bottinelli (37m.St) por doble amonestación.

Fue el segundo partido de Estudiantes en el nuevo estadio, tras el estreno con empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán, el 30 de noviembre pasado.

Estudiantes tuvo un flojo primer tiempo, estuvo impreciso y lento para romper el cerrojo de Unión, que puso dos líneas de cuatro y especuló con los errores del rival.

Así inquietó en una oportunidad, cuando Federico Milo tuvo la chance ante Mariano Andújar, pero no tuvo claridad para definir.

Estudiantes llegó con dos remates de Nahuel Estévez que controló Sebastián Moyano y consiguió el gol en una rápida maniobra de Diego García en una pelota detenida, donde la “pinchó” para Ángel González, y en el rebote aprovechó Cauteruccio para definir y establecer una injusta diferencia.

Unión se adelantó en el complemento y tuvo una chance con Walter Bou, que remató afuera.

En la respuesta el local encontró la tranquilidad, luego de un disparo de Nahuel Estévez que dio en el travesaño y el rebote que capturó Cauteruccio para cabecear por arriba de Moyano y así aumentar el marcador.

Insistió Unión, con un remate desde afuera de Brian Blasi que se fue por poco, y luego Méndez aprovechó una serie de rebotes para descontar con un zurdazo.

Sobre el final fue expulsado Bottinelli por una falta cerca del área, y de ese tiro libre de Diego García el árbitro sancionó penal por una falta de Franco Calderón a Jonathan Schunke, que Retegui transformó en gol con un remate cruzado.

Solo quedó tiempo para una media vuelta de Enzo Kalinski que atajó Moyano, pero el partido ya estaba sentenciado.

“ Síntesis =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Lucas Rodríguez; Javier Mascherano; Ángel González, Nahuel Estévez y Gastón Fernández y Diego García; Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 35m. Cauteruccio (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Cauteruccio (E), 33m. Javier Méndez (U) y 41m. Mateo Retegui (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Javier Cabrera por Bonifacio (U), 11m. Gabriel Carabajal por Milo (U) y Franco Troyansky por Mazzola (U), 15m. Mateo Retegui por Cauteruccio (E), 23m. Enzo Kalinski por Estévez (E) y 35m. Iván Gómez por Fernández (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Botinelli (E) por doble amonestación.

Amonestados: Bonifacio, Botinelli, Méndez, Calderón (U).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de la Plata.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS