28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Evacúan a un tripulante de un pesquero con síntomas de ACV a casi 300 km de Comodoro Rivadavia

02/02/2020 | Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó en helicóptero a un tripulante de un pesquero con síntomas de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) mientras navegaba a más de 288 kilómetros de Comodoro Rivadavia, informó hoy la fuerza.


por Redacción


La emergencia comenzó luego de que el capitán del buque pesquero Nanina se comunicó con la Estación Aérea Comodoro Rivadavia para informar que uno de sus tripulantes tenía adormecimiento facial del lado izquierdo y perdida de sensibilidad, por lo que se evaluó que habría sufrido un accidente cerebrovascular.

Tras la radio consulta con uno de los médicos de la institución, se ordenó la "aeroevacuación" del hombre.

Inmediatamente decolaron el helicóptero PA-41 con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por el avión PA-73 en apoyo.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante.

A bordo de la aeronave, se le practicaron las primeras asistencias, mientras desde la estación aérea se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto.

"Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al hospital regional", culmina el comunicado de la Prefectura.