28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Internacional, de Coudet, arranca la fase preliminar de la Libertadores en Chile

03/02/2020 | Internacional de Porto Alegre, el equipo que dirige el entrenador argentino Eduardo Coudet, iniciará mañana su actuación en la edición 2020 de la Copa Libertadores, enfrentándose a Universidad de Chile, en partido de ida válido por la fase 2 de la competencia continental.


por Télam


El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Nacional de Santiago de Chile. El árbitro será el argentino Facundo Tello, acompañado por sus compatriotas Julio Fernández (primer asistente) y Ezequiel Brailovsky (segundo).

Internacional, conducido por Coudet (ex DT campeón con Racing), viene de igualar sin goles con Ypiranga Erechim, en partido válido por la fase clasificatoria del torneo Gaúcho, uno de los estaduales del fútbol de Brasil.

En ese encuentro disputado en el estado de Río Grande do Sul, el técnico argentino reservó a varios de sus titulares, razón por la cual no tuvieron rodaje ni el zaguero central Víctor Cuesta (ex Independiente) ni el experimentado mediocampista Andrés D'Alessandro (ex River Plate).

En cambio, el volante ofensivo Martín Sarrafiore (ex Huracán) se desempeñó en el once principal del Internacional, aunque luego fue reemplazado.

Por su lado, Universidad de Chile, a las órdenes del técnico Hernán Caputto (nació en la Argentina, fue arquero de Tigre y se nacionalizó chileno hace años), se impuso categóricamente a Curicó Unido (5-1), por el certamen doméstico.

En ese partido cumplió una fantástica tarea el goleador argentino Joaquín Larrivey (ex Vélez y Huracán), quien festejó cuatro conquistas.

En la 'U' de Chile también podrían alistarse el lateral Matías Rodríguez (ex inferiores de Boca) y el enlace Walter Montillo (ex Tigre).

Habrá otras dos series eliminatorias que tendrán mañana sus respectivos cotejos de ida.

En una de ellas, Independiente Medellín, con los probables concursos de los argentinos Adrián Arregui (ex Temperley) y Germán Cano (ex Chacarita), recibirá en Colombia a Deportivo Táchira de Venezuela, desde las 21.30 de Argentina.

En idéntico horario, pero en la ciudad de Ambato, Macará de Ecuador se medirá con Deportes Tolima, de Colombia. En el conjunto local se prevé las presencias de los argentinos Javier Burrai (arquero, ex Brown de Puerto Madryn), Alejandro Manchot (zaguero, ex CAI de Comodoro Rivadavia) y Flavio Ciampichetti (delantero, ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).