28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Esta mañana

Articulan acciones de prevención ante el comienzo de uno de los meses más lluviosos del año

03/02/2020 | Con el objetivo de evaluar la proyección del clima para febrero, teniendo en cuenta que es uno de los meses con más precipitaciones del año, especialistas y autoridades locales se reunieron en el Palacio Municipal a fin de avanzar con tareas de prevención, monitoreo y control.


por Redacción


El encuentro, que contó con la participación del secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; y el director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar;  se desarrolló en el edificio municipal de calle 12 entre 51 y 53 y tuvo como objetivo planificar estrategias de control y prevención teniendo en cuenta cómo será el clima durante el presente mes.

Al respecto, Leguizamón precisó: “Convocamos a una reunión entre las áreas operativas del COEM principalmente para que la Dirección de Hidrometeorología nos cuente qué es lo que mostraban los radares”.

“Es necesario que los platenses sepan que febrero es uno de los meses con mayor cantidad de lluvias y tormentas, por eso es muy importante que como Municipio estemos preparados”, agregó el funcionario.

En esa línea, valoró: “Este tipo de encuentros sirven para planificar y preparar un servicio de emergencias seguro, público y gratuito, que está para cuidar a todos los vecinos ante una situación de riesgo climático”.

Durante el cónclave, los presentes estudiaron el posible avance del clima en el transcurso del mes; en tanto que avanzaron sobre el plan de acción articulado por distintas áreas comunales, los cuales son aplicables a situaciones de emergencia.

“Hoy hay una decisión política de verdad de terminar con el miedo a las inundaciones”, reflexionó Leguizamón, al mismo tiempo que destacó: “Somos el primer gobierno que responde a una demanda histórica: hicimos las obras que los vecinos esperaban hace décadas y trabajamos en la prevención”.

También participaron del encuentro el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; y el secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina

Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; ‘Clima MLP’ en Twitter; y la APP ‘Clima MLP’ para los teléfonos celulares.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.