19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Estudiantes

"Espero estar disponible para el fin de semana", afirmó Marcos Rojo

03/02/2020 | El defensor Marcos Rojo completó hoy la primera práctica con la totalidad del plantel de Estudiantes de La Plata, se lo vio en buena forma y le apuntó al partido del sábado frente a Newell's Old Boys: "quiero llegar bien y estar disponible para el fin de semana".


por Télam


"Físicamente me siento muy bien, me estoy adaptando a estos días de calor, espero llegar. Necesitaba estar acá y en eso tenía mi cabeza, se hizo largo, no fue fácil. Otro equipo de Europa iba a ser difícil, porque era adaptarse a otro lugar y en Estudiantes es mucho más sencillo todo", aclaró el defensor.

Uno de los objetivos de Rojo en este regreso es la Selección: "hablé con Lionel (Scaloni, el DT del combinado nacional) y se lo dije. El fue claro y me aseguró que si quería tener una oportunidad tenía que jugar. A éso le apunto y la posición será lo de menos, pero si necesito conocerme con los chicos del plantel. Me encanta jugar por mi país y defender la camiseta de Argentina".

Luego, Rojo aclaró que "de Estudiantes me fui hace 10 años, jugué en varios lados y este regreso es una de las decisiones más importantes que tomé. No es simple llegar a un club como Manchester, no lo hace cualquiera pero no considero que esto es un paso atrás como muchos piensan".

Más adelante, Rojo habló del rol que cumplieron sus compañeros en esta vuelta: "hablé mucho con Sebastián (Verón) y también con Mariano (Andujar), Javier (Mascherano) y Gastón (Fernández), que estaba re manija. Primero, Mariano me dijo que estaba loco pero después insistió".

"Igual a mi fue fácil convencerme, no tuvieron mucho trabajo. Cuando se dio todo, a la primera que le conté fue a mi mamá pero no guardó el secreto ni un minuto, se lo contó a todo el mundo", comentó Rojo.

Por último, habló de sus sensaciones y recalcó que "hoy en el entrenamiento sentí cosas que hace rato no sentía y lo del otro día en estadio fue hermoso, no olvidaré ese momento".

El plantel del "Pincha" trabajará hasta el jueves venidero en La Plata y, luego del almuerzo, viajará a Rosario para encuentro del sábado a las 19.40 frente a Newell's, por la decimonovena fecha de la Superliga de Primera División.