26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Recomendaciones

En La Plata se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” por altas temperaturas

04/02/2020 | Ante la persistencia de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”. En este sentido, se reiteran las recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener especial cuidado para proteger a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y lactantes.


por Redacción


De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” teniendo en cuenta que este martes se presentará muy caluroso y la temperatura oscilará entre los 23° y los 34°. 

Asimismo, desde el miércoles habrá un leve descenso en las máximas por la presencia de mayor nubosidad y viento de componente Este – Noreste; en tanto que el jueves aumentará la chance de precipitaciones.

Ante ello, se recomienda a los vecinos hidratarse constantemente tomando mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas. Asimismo, se insta a brindar una especial atención a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Cabe recordar que los padres deben bañar y mojar a los bebes y niños con frecuencia, vestirlos con gorra y ropa liviana e hidratarlos en forma continua, especialmente con jugos naturales. En el caso de los lactantes, se aconseja ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Conjuntamente, se recomienda regular las actividades, usar ropa holgada y de colores claros, utilizar protección solar y evitar las bebidas con alcohol. En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hidratarse en forma permanente y que entrenen en horarios adecuados, evitando picos de altas temperaturas y sensación térmica.

En este marco, la Comuna informa a los vecinos que ante una emergencia pueden comunicarse al 103 de Protección Civil o al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).