30/04/2024 - Edición Nº2959

Economía

BP21

"El gobernador bonaerense jugó con fuego y se quemó", analiza economista

04/02/2020 | El economista Leandro Marcarian sostuvo que “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, jugó con fuego y se quemó”, en referencia al anuncio acerca de que evitará el default al que lo podría haber arrastrado el vencimiento del bono BP21 acudiendo a recursos propio y endeudamiento.


por Redacción


"En 2 meses de gobierno, Axel Kicillof acumula dos derrotas consecutivas. Fracasó en implementar el impuestazo que intentó apenas asumió y ahora fracasó en el intento de estirar los pagos del bono BP21 por un monto de USD 250 MM + USD 27 MM de intereses", analizó Leandro Marcarian.

"Para evitar el default la Provincia utilizará recursos propios. Ahora se intentará reestructurar el remanente de la deuda en moneda extranjera. Es decir, todo fue un bluf que no fue creído por los acreedores y dejan al gobernador en una posición aún más débil, de menor credibilidad sobre sus oferta a futuro", opinó. 

"Y con este precedente, se puede esperar que los acreedores optarán por una estrategia más agresiva, dejando a la provincia cada vez con menos opciones. Al final, el gobernador jugó con fuego, y se quemó", finalizó.

Marcarian es economista (UBA), posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, ganó 3 becas en Crecimiento Económico en el FMI, en Harvard y en Londres. Docente en Universidad de El Salvador. Docente en la Universidad  de Palermo. Docente e investigador USAL. Trabajó en el sector público.