28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

EMATUR

La Plata recibe con visitas guiadas gratuitas a ingresantes universitarios

05/02/2020 | Con el objetivo de darles la bienvenida y mostrarles el eje histórico y fundacional de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el EMATUR realizarán visitas guiadas gratuitas para los ingresantes universitarios 2020.


por Redacción



Teniendo en cuenta el comienzo de los cursos de ingreso de la mayoría de las carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el próximo martes 11 de febrero se pondrán en marcha las visitas guiadas por diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Ente, Daniel Loyola, detalló: “En esta época del año llegan los ingresantes que vienen a estudiar y vivir a La Plata desde distintos distritos del país y nos pareció oportuno inaugurar este ciclo de visitas guiadas para darles un panorama general de los principales atractivos turísticos, culturales y de ocio que tiene la ciudad”; al tiempo que remarcó: “Es una forma de darle una cálida bienvenida a su nueva ciudad y fortalecer los vínculos con la misma”.

Según se informó, las visitas guiadas se realizarán los días martes 11, jueves 13, lunes 17 y miércoles 19 de febrero, a las 16 horas, con cupos reducidos de hasta 25 personas, una duración aproximada de una hora y un circuito que comprende el eje fundacional de la ciudad, especialmente el tramo entre Plaza Moreno y Plaza San Martín.

Los interesados en participar de las visitas, pueden inscribirse enviando un mail a [email protected], consignando nombre y apellido, DNI, ciudad de origen y facultad a la que están asistiendo; o bien, acercarse personalmente a la sede del EMATUR en el Palacio Campodónico, ubicado en diagonal 79 y 5. En ambos casos, el estudiante deberá presentar un certificado expedido por la Casa de Altos Estudios para acreditar su carácter de ingresante universitario.