viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº2255
Impulsobaires » La Plata » 6 feb 2020

Una bomba

Denuncian que echaron a “más de 500 docentes” de la Dirección de Tecnología Educativa

La consejera escolar de La Plata por Juntos por el Cambio, Alejandrina Battaglino, denunció que más de 500 docentes perdieron su trabajo en la Dirección de Tecnología Educativa, dependiente de la Provincia de Buenos Aires.


Por: Redacción

“Más de 500 colegas docentes que trabajaban en la Dirección de Tecnología Educativa fueron despedidos. Esta medida arbitraria y unilateral nos aleja de toda posibilidad de continuar Educando. Hoy 500 colegas perdieron su trabajo. Hoy miles de alumnos perdieron oportunidades”, había dicho desde su cuenta de Twtiter el pasado 4 de febrero.


La situación toma voltaje más teniendo en cuenta la noticia de postergación de un aumento para docentes pactado en el mes de diciembre, y la falta de acción de los gremios del Frente Gremial, comandado por el jefe de Suteba, Roberto Baradel.

 

¿Qué es la Dirección de Tecnología Educativa?

 

Según la web ABC.gov.ar "La DTE busca lograr la inclusión tecnológica escolar a través de distintas acciones entre las cuales la coordinación para la implementación de "Conectar Igualdad" en la Provincia es una apuesta fuerte".

"Se encarga no sólo de administrar el Programa Nacional, sino también de complementarlo a través de la asesoría, acompañamiento y capacitación brindada a las instituciones educativas en los aspectos técnico-pedagógicos que surjan de su implementación. En este trabajo, articula con Inspectores, Niveles y Modalidades, DPI, Dirección de Consejos Escolares, Anses y los Ministerios de Educación y Planificación Federal", dice.

"Otra de las líneas fuertes de la DTE es la del Programa Alfabetización Digital. Se trata de un modelo de inclusión tecnológica que se propone enriquecer las propuestas de enseñanza y los contenidos brindados a los estudiantes y docentes de escuelas primarias, de manera de incorporarlos a las lógicas de producción del conocimiento, la ciencia, la industria y el mundo del trabajo en el siglo XXI", concluyen.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias