19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Convocatoria para participar del Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata

07/02/2020 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección Municipal de Coros, convoca a niños y niñas de distintas edades para formar parte del Coro Municipal de Niños.


por Redacción


Los ensayos comenzarán en el mes de marzo, los lunes de 18:00 a 19:30 hs, en la Sala Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) y los jueves de 18:00 a 19:30 hs, en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (66 y 152). La actividad no requiere experiencia previa.

El Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, bajo la coordinación general de la Directora de Coros Savina Massa, se constituye como un espacio que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual y emocional infantil, la expresión y el aprendizaje musical, además de funcionar como un lugar de sociabilización que promueve el juego, la escucha a los otros, el diálogo y el trabajo colectivo.

 Desde su creación, reúne a niños de entre 7 y 13 años de edad que manifiestan voluntad para iniciar el aprendizaje de un buen manejo de la voz y el lenguaje musical, a través de un selecto repertorio integrado por conocidas canciones interpretadas en múltiples idiomas, con actividades grupales que contribuyen al desarrollo de valores humanísticos, fomentando la cooperación, el esfuerzo y la constancia entre los más chicos.

La agrupación coral de niños de la Comuna lleva a cabo numerosas presentaciones en toda la región, con el objetivo de interpretar, fomentar y difundir la actividad musical local, realizando un aporte al desarrollo cultural de nuestra ciudad y sumando adeptos al ejercicio de la actividad coral infantil.

Los interesados en formar parte de la formación coral deben enviar un email a: [email protected] o comunicarse al tel. 427-1198, (Dirección Municipal de Coros- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. También pueden acercarse al ensayo, diez minutos antes del comienzo de la actividad.

Temas de esta nota:

LA PLATACULTURACOROS