martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
Impulsobaires » Sociedad » 7 feb 2020

Música

Charly Alberti y Zeta Bosio preparan la gira Gracias Totales

El 21 y 22 de marzo el público argentino podrá ser parte de "Gracias Totales-Soda Stereo", un show en vivo y espectáculo multimedia que sellará el primer encuentro entre Charly Alberti y Zeta Bosio sobre el escenario a seis años del fallecimiento de Gustavo Cerati.


Por: Redacción

"Esto no es una vuelta, es un festejo último porque la tecnología nos permite hacer un gran show audiovisual", aseguraron hoy Alberti y Bosio en un encuentro con distintos medios de prensa que tuvo lugar en un hotel del barrio porteño de Palermo.

En la charla con el periodismo, la base rítmica de Soda se refirió a los dos shows en el Campo de Polo de Buenos Aires y la gira que comenzará el sábado 29 de febrero en Colombia y que prevé fechas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Los músicos hablaron también de la polémica generada en las redes sociales 48 horas atrás, cuando se supo que algunos de los artistas invitados estarán presentes en los shows solo en forma virtual y no física.

Sobre ese tema, el baterista, de 56 años, explicó: "Fueron millones de desafíos por resolver. Gustavo no es reemplazable y tuvimos que pensar muy bien quiénes y cómo se ocupaba su lugar. Todo lo que estuvimos decidiendo contempla esos detalles que la gente cree que no tuvimos en cuenta".

“Contemplamos todo lo que podía llegar a pasar. Elegimos 14 cantantes, cada uno con un tema diferente. También hay temas que vamos a tocar con Gustavo porque es lo que teníamos ganas de hacer y es lo que la gente está soñando", manifestó sobre el show que tendrá a Chris Martin, Draco Rosa, Rubén Albarrán y Adrián Dárgelos entre los intérpretes.

Algunos de estos músicos, en cuya lista figuran Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Fernando Ruiz Díaz, Benito Cerati, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas, estarán de manera presencial y a otros se los podrá disfrutar a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2, que permitirá que la voz e imagen de Gustavo Cerati estén presentes.

"Somos los únicos que le podemos dar a la gente ese momento y lo vamos a hacer de una forma muy respetuosa y desde el amor, sabiendo que hay gente que no comprende y le cuesta nada tuitear y lastimar a través de la ignorancia. Otra cosa es si fuiste a ver el show y no te gustó", enfatizó el baterista.

Respecto del espectáculo, sobre el que los músicos trabajan hace dos años, Bosio manifestó: "Lo armamos en base a cosas de otros homenajes que nos inspiraron y con el nivel con que se hizo lo del Cirque Du Soleil. Porque homenajes hay todo el tiempo y si quieren escuchar una canción mal tocada me parece bárbaro y nadie dice nada de eso, pero cuando uno quiere tocar las canciones bien, las redes estallan de indignación".

Y en la misma línea sostuvo: "A donde vamos siempre nos dicen que somos Soda. De todas formas, todos sabemos que sin Gustavo esto es una banda renga. Pero nosotros también compusimos todos los discos y conocemos cómo se hicieron las cosas para llegar al mismo resultado".

"Gracias Totales-Soda Stereo" comenzará la gira en Bogotá, donde se presentará el sábado 29 de febrero en el estadio El Campín, el 3 de marzo actuará en el estadio Nacional de Lima, el 7 en Tijuana, el 10 en Guadalajara, el 12 en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 18 en el Jockey Club de Asunción, los días 21 y 22 en el Campo de Polo de Buenos Aires, y el 28 en República Dominicana.

El 2 de abril desembarcará en el Parque Viva de San José de Costa Rica, el 4 en la Plaza Amador de la ciudad de Panamá, el 14 en el Barclays Center de Nueva York, el 17 en el American Airlines Arena de Miami, el 22 en el Smart Financial Centre de Houston, el 25 en el Forum de Los Ángeles y el 14 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

La idea de este proyecto apareció antes de marzo de 2017, cuando Cirque Du Soleil estrenó en el Luna Park “Sép7imo día (no descansaré)”, un espectáculo circense inspirado en el universo Stereo; allí Alberti y Bosio volvieron a trabajar juntos, tras compartir la gira despedida de la banda “Me verás volver” en 2007 y luego del fallecimiento de Cerati, en 2014.

“Hicimos el duelo de la pérdida de Gustavo de cara al trabajo, escuchando la cinta. El destino nos enfrentaba a una situación que ni nos imaginábamos. La música te lleva a lugares muy vividos... Al volver a estar en el estudio, fue imposible no recordar situaciones, y terminamos haciendo un trabajo que nos unió”, recordó el bajista sobre Sép7imo.

“Nuestro lugar es también cuidar nuestra historia y en ese proceso pudimos hacer el duelo, entender qué había pasado con Gustavo y acomodarnos en una sensación anímica que nos permitió estar preparados para tocar temas de Soda Stereo juntos”, subrayó Alberti.

La banda estable de los shows y la gira de Gracias Totales estará conformada por Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, Fabián "Zorrito" Von Quintiero en teclados, Alberti en batería y Zeta Bosio en bajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS