26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Cine

La coreana "Parasite" ganó el Oscar como Mejor Película Internacional

10/02/2020 | El filme coreano “Parasite”, del realizador Bong Joon Ho, se alzó con el Oscar a la Mejor Película Internacional, sumando la segunda estatuilla de la noche, en una celebración en que está nominada en otras cuatro categorías, Mejor Película y Director incluidas.


por Redacción


Anteriormente el filme y su realizador habían ganado el Oscar a Mejor Guión Original, en una demostración de la fuerza con que la película coreana -transformada en uno de los sucesos de la temporada y que en su premiere mundial ganó la Palma de Oro en Cannes- irrumpe en esta noche de los Oscar.

El premio a "Parasite" también lleva consigo un reconocimiento al crecimiento exponencial que viene experimentando la industria cinematográfica de Corea del Sur en las últimas décadas, con películas que logran saltar las fronteras de un vigoroso mercado interno y que consiguen aunar el gusto popular y el conocimiento de los géneros con una reflexión cinematográfica profunda.

Cuando promedia la mitad de la ceremonia el filme “1917”, máximo favorito según los sondeos previos, ya se llevó la tercera de sus 10 nominaciones, siendo la que más premios acumula hasta el momento, en una gala que reparte entre sus lauros en distintas direcciones.

El filme de Sam Mendes ya ganó como Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Mezcla de Sonido.

El premio para “1917” por Efectos Visuales terminó con la ilusión de Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, los únicos argentinos nominados en esta 92da edición de los Oscar, que disputaban en esta categoría por su trabajo en “El irlandés”, de Martin Scorsese.

Mejor Dirección de Fotografía recayó en un reconocido especialista de la industria de Hollywood, Roger Deakins, que ya tenía una estatuilla por “Blade Runner 2049” (2017) y había sido nominado en otras 13 ocasiones, “Fargo” y “Skyfall”, entre otras.

Con el premio Mejor Edición, “Contra lo imposible”, un filme sobre un duelo automovilístico y la pelea de dos grandes automotrices (Ford y Ferrari), a mediados de la década del 60, alcanzó su segundo Oscar de la noche.

La premiación tuvo la particularidad de que Andrew Buckand, uno de los responsables de sonido en la película y que es director del documental “Somos wichi” (2011), dedicó el galardón “a mi familia en Argentina”.

Temas de esta nota:

OSCARPARASITEPARáSITOS