26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Cine

Renée Zellweger cumple los pronósticos y se lleva el segundo Oscar de su carrera

10/02/2020 | La estadounidense Renée Zellweger ganó hoy el Oscar como Mejor Actriz Protagónica por su interpretación de la legendaria y frágil Judy Garland en la cinta biográfica “Judy”, de Rupert Goold.


por Redacción


La actriz de “Jerry Maguire” y la saga de “Briget Jones” interpreta a Garland en sus atormentados y finales días en Londres, poco antes de morir por una sobredosis de pastillas para dormir, a los 47 años.

Los miembros de la Academia de Cine de Hollywood mostraron otra vez su predilección por los roles estelares en biopics, premiando una actuación de alto contenido dramático y en la que Zellweger interpretó ella misma y frente a una audiencia en vivo las canciones que canta en la película.

La actriz de “Chicago” y “El luchador” había recibido el Oscar como Actriz Secundaria en 2004 por “Regreso a Cold Mountain”, y en este caso figuraba como amplia favorita luego de arrasar en los los Globo de Oro, los Critics' Choice y los del Sindicato de Actores.

"Este momento es una extensión del legado de Judy Garland, uno de los héroes que nos unen, que se inició en los sets de cine y nunca ganó un Oscar", destacó Zellweger en el escenario del Dolby Theater al recibir la estatuilla.