18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Cine

Brad Pitt, primer Oscar en solitario gracias a su papel en "Había una vez en Hollywood"

10/02/2020 | Brad Pitt fue elegido como Mejor Actor de Reparto por su papel como un doble de acción de decadencia en "Había una vez en Hollywood", de Quentin Tarantino, en la 92da entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


por Redacción


En su discurso de agradecimiento, Pitt, quien ya había ganado el galardón en conjunto con el elenco de "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, le agradeció a Tarantino -nominado a Mejor Director y Guion Original-, al resto del staff, a los dobles de acción y, en especial, a sus hijos: "Por ellos hago todo", dijo.

Pitt, primer premio que se entregó hoy en gala del Dolby Theatre, era el favorito en su categoría ya que en las casas de apuesta su nominación pagaba 3 décimas de centavo de dolar frente a sus competidores Joe Pesci, Al Pacino, Tom Hanks y Anthony Hopkins.

Steve Martin y Chris Rock abrieron la noche con chistes hacia Jeff Bezos, Ceo y fundador de Amazon presente en el lugar, sobre su multimillonario divorcio de MacKenzie Bezos y la relación entre la nominada a Mejor Película "Historia de un matrimonio".

Minutos antes, un número musical con aires de foxtrot y una coreografía de coloridos bailarines y bailarinas que se mezclaban entre las filas del Dolby Theater daban color una gala que cuenta con "Guasón" como la más nominada, con 11 menciones, y "1917" como la favorita, tras vencer en los Globos de Oro y Bafta.