miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427
Impulsobaires » La Plata » 10 feb 2020

Daniel Loyola

La Plata sale a competir en el mercado turístico mostrando su potencial patrimonial y de entretenimientos

La Ciudad de La Plata quiere que el resto del país y los visitantes extranjeros conozcan su arte, cultura, entretenimiento, las cervezas artesanales, el tanto y la República de los Niños. El presidente de EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), Daniel Loyola, sostuvo que el éxito se logrará con la perfecta articulación entre Estado y capitales privados.


Por: Redacción

Desde este martes, La Plata ofrecerá a los estudiantes del interior que arriben a cursar carreras universitarias un tour gratuito: “se trata de dar una calidad bienvenida a todos los estudiantes. Pusimos flyer en todas las facultades para los que quieran hacer un city tour nosotros lo ofrecemos gratuitamente los martes a las 16. Felizmente se están anotando, aunque hay facultades que aún no empezaron”.

“Vamos a contar la epopeya de la fundación de esta ciudad, el marco histórico, el positivismo en su apogeo, 20 años antes la Argentina terminaba en sur de Mendoza y en Bahía Blanca y Río Salado, y después Perito Moreno hizo los límites definitivos, la inmigración, el tango y La Plata nacen juntos”, dijo Daniel Loyola (foto) en una visita al programa “Costo de vida”, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar.

El turismo, por primera vez como política de Estado

Luego, avanzada la entrevista, Loyola dijo: “estamos felices por la decisión política del intendente Julio Garro de dar al turismo una envergadura mayor y que esta ciudad sea un destino turístico cabal, y esa iniciativa tuvo unanimidad el 19 de diciembre en una ordenanza que nos da autarquía y recurso. El hecho de ser votada por unanimidad significa que vamos por una verdadera política de Estado del Ejecutivo y Legislativo en general”.

“Ahora estamos para armar el andamiaje formal de la estructura nueva, que será pequeña en costo pero muy buena en su accionar. Vamos a promocionar esta ciudad en todos los aspectos. Tenemos código QR en los hoteles, difundimos toda la información del arte, la cerveza y eventos de la ciudad, y ni hablar del patrimonio arquitectónico”, sostuvo.

“La ciudad está muy bien con su infraestructura”

Al ser consultado sobre cómo se encuentra La Plata en infraestructura, Loyola dijo que “está bien. En esta época del año con capacidad ociosa pero vamos a aprovechar en breve al máximo todo eso. Hay inversiones en enormes millones de dólares y ahora el Estado va a acompañar”.

“Está previsto un Consejo que integran los centros comerciales a cielo abierto, museos, gastronomía, hotelería, agencias de viajes, Cámara de Turismo, secretaría de Producción y secretaría de Cultura y Educación de la ciudad”, indicó el titular de Turismo.

El mercado turístico con excelentes propuestas

Acerca de lo que hay en agenda, dijo: “vamos a ofrecer una partida básica de eventos como se hace siempre, y vamos a crear otros. Después los eventuales como la Copa América y los del rugby, esos eventos no vienen siempre así que los vamos a aprovechar. Además estamos creando una aplicación, y ahora estamos creando un evento La Plata es Navidad desde el 8 de diciembre al 8 de enero con la quema de los muñecos, para que turistas incluso del exterior vengan acá a ver un espectáculo importante como es la quema de muñecos”.

“Vamos a terminar el año muy arriba promocionando la ciudad en todo el país”, dijo entusiasmado.

Trabajo de instalación

El Ente turístico está trabajando para instalarse con firmeza, por eso Loyola contó: “estuvimos en Bon Odori, en carreras de moto cross que fueron muy interesante y queremos que se repitan y todos los años se hagan acá. Ahora viene este fin de semana el Año Nuevo Chino. Estamos también en lo privados porque ahora viene un congreso de farmacéuticos, otro de turismo que se hace en marzo”.

“Queremos que la gente se lleve la mejor impresión de esta ciudad”, dijo.

El pogo tanguero más grande del mundo

“Ahora en marzo o abril tenemos la milonga más grande del mundo. Es el único pogo de tango que se conoce. No es el tango porteño, es el tango platense. Tiene dos escenarios enfrentados con orquestas, es muy lindo todo”, dijo.

“Estamos armando paquetes para turistas también porque vienen de otros lugares del mundo”, indicó.

Hay que trabajar entre privados y Estado

Luego reflexionó sobre  el éxito entre privados y Estado para llegar al éxito en una política turística, y dijo: “coincido totalmente, tenemos que estar juntos y dejar de lado el individualismo, que a veces es característica de esta ciudad. Acá hay que juntarse para tirar del mismo lado”.

Turismo y economía

Luego dijo que “estamos con un programa de sensibilización, estamos trabajando mucho en enero. Es para colegios y para las fuerzas de seguridad, taxistas, empleados de restaurantes. Tenemos que ser buenos anfitriones”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS