viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1569
Impulsobaires » Economía » 11 feb 2020

Informe

Gobierno licita este miércoles los Lebad para captar $ 10.000 M

El ministerio de Economía anunció el llamado a licitación para mañana de dos Letras del Tesoro ajustables por tasa Badlar (Lebad) por un monto de hasta $ 10.000 millones, que vencerán en abril y agosto de este año y que podrán ser suscritas sólo en pesos.


TAGS: BONOS, LEBAD, LECAP
Por: Redacción

La convocatoria llega luego de que este lunes se declarara "desierta" la licitación de nuevos títulos para cancelar el vencimiento por cerca de $ 95.000 millones del bono dual AF20, cuyo vencimiento era este jueves y que, finalmente, será reperfilado para septiembre.

Puntualmente, el anuncio de apertura de licitación de mañana será para dos letras ajustables por tasa Badlar -la que pagan los bancos a plazos fijos de más de $ 1 millón-, actualmente en 34,5% anual, más 200 puntos básicos, con vencimiento el 3 de abril y el 28 de agosto de 2020.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y su licitación se realizará por indicación de precio, que deberá ser al menos de $1.045,10 por cada $1.000 del valor nominal, en el caso de las que venzan en abril, y de $ 983 por cada $1.000 para las que venzan en agosto.

"Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo", informó Economía a través de un comunicado en el que detalló que "las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones".

Y agregó que "la suscripción podrá realizarse únicamente en pesos".

La aclaración cobra relevancia luego de que el mecanismo de suscripción en dólares para títulos vinculados al valor de la moneda estadounidense fuera duramente criticado por la cartera a cargo de Martín Guzmán, que sostuvo que el mecanismo favoreció "la especulación por sobre el bienestar de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS