28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Martes

Garro supervisó las tareas hidráulicas que permitirán mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet

11/02/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la obra hidráulica que se lleva adelante en calle 9 e/ 520 y 520 bis, la cual permitirá mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet. “Las inundaciones dejaron de ser un tema del que no se hablaba y hoy son una política de gobierno”, expresó en esta oportunidad.


por Redacción


Acompañado por vecinos de la zona intervenida junto a autoridades locales, el Jefe Comunal verificó esta tarde el avance de la construcción de un conducto de hormigón que permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales.

“Hace 4 años, los platenses nos dieron un mandato con una prioridad muy clara: que empecemos a hacer las obras para mitigar las inundaciones”, recordó Julio Garro, y remarcó: “Por eso, trabajamos para que se hagan realidad y cumplimos con la ejecución de obras que, como esta, le permiten a los vecinos dormir más tranquilos cuando llueve”.

Vale recordar que los trabajos, que alcanzan un 90% de ejecución, se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Obras Hidráulicas Complementarias que la Comuna desarrolla con el objetivo de mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua cuando llueve.

Las mismas comprenden la instalación de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión y los comunicará con el conducto de avenida 520. Además, las mencionadas tareas se complementarán con la realización de dos nuevos sumideros.

Según se informó, mediante relevamientos subterráneos de la red pluvial, los técnicos municipales detectaron que se podía optimizar el funcionamiento de la misma anulando la conexión existente y habilitando una nueva, logrando disminuir el nivel de anegamientos ante lluvias de mediana intensidad que se producían hasta ahora en la zona baja de 9 y 520 bis.

“No sólo empezamos las obras que los vecinos esperaban desde hace años, sino que además, junto a la Universidad Nacional de La Plata diseñamos un plan integral que incluye capacitación y tecnología, lo que nos permite estar mejor preparados frente a las lluvias”, enfatizó Garro, y concluyó: “Estamos cambiando la realidad de los platenses con acciones que hacía años esperaban y que quedarán para siempre”.

Temas de esta nota:

JULIO GARROTOLOSAOBRASRINGUELET