25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

105.000 familias afectadas

Hipotecados UVA al Presidente: “Pedimos que atienda casos urgentes, porque hay temor de que los bancos ejecuten”

12/02/2020 | Desde el Colectivo Nacional Hipotecados UVA lanzaron un fuerte mensaje al presidente Alberto Fernández recordando que en campaña prometió atender la problemática que afecta a unas 105.000 familias. Marcelo Merecer, uno de los voceros del sector, dijo que: “vemos voluntad de diálogo pero no hay respuesta, y hay deudores en moras que tienen temor a que los bancos ejecuten hipotecas”.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, durante el programa “Costo de vida” que se emite de lunes a viernes a las 16 por radio 96.7 de La Plata y online por www.impulsobaires.com.ar, Marcelo Merecere, de Hipotecados UVA, contó: “estamos en una situación muy difícil. Con el cambio de Gobierno teníamos expectativas de cambios en función de promesas que se hicieron en la campaña, y lamentablemente el presidente Alberto Fernández una vez que asumió cambió su discurso diciendo que es un acuerdo entre privados. Ellos en campaña decían que iban a buscar una salida, pero nada se concretó”.

“Nosotros tuvimos contacto a través de la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa, también con el presidente del BCRA. En esta administración encontramos diálogo pero no surgieron soluciones concretas a las problemáticas”, sostuvo.

Agregó: “yo creo que al presidente no lo han asesorado bien en cuanto a transmitirle la realidad de los hipotecados. Quiere seguir creyendo que hay voluntad de solucionar el problema de los créditos indexados, basándonos en lo que dijo en campaña. Siempre hizo referencia en que en año 2003 durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner se dio una solución a las hipotecas de ese momento”.

Acerca de lo que esperan del Gobierno, dijo: “nosotros apostamos a continuar dialogando y aportar puntos de vista para solucionar tema de los créditos. Ir atendiendo la situación de los deudores que están en situación mas apremiante. La inflación está interanual de alrededor del 50%, y el jueves se va a conocer la de enero y todas las consultoras hablan del 3%. Hay deudores en mora y tienen temor de que los bancos inicien procesos de ejecución”.

“Hay 105.000 hipotecas con esta modalidad de créditos indexados, o sea son 105.000 viviendas”, dijo.