28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

El debate

Sergio Berni dijo que en Argentina "hay presos políticos" y que "De Vido es inocente"

12/02/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Bernie, también se involucró en la polémica por la existencia o no de presos políticos en Argentina. El funcionario de la administración de Axel Kicillof fue categórico: "hay presos políticos", y "creo en la inocencia de (Julio) De Vido".


por Redacción


"Sí, creo que en la Argentina hay presos politicos, que esos presos políticos estuvieron presentes durante el gobierno del ingeniero Macri y ahora la justicia tendrá que resolver el problema", sentenció el ministro, que suele decir que su jefa política es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández.

Berni, de todos modos, aclaró que es un tema que nació en la administración anterior. "Porque no le podemos achacar el problema cuando decimos que hay presos politicos... no es que le estamos achacando el problema al gobierno nacional. Es un problema que se generó durante la gestión del gobierno de Macri".

Y agregó: "Todas aquellas personas que fueron perseguidas ideológicamente con los instrumentos del estado, llámese Afip o la secretaría de inteligencia me parece que será la Justicia la que tendrá que generar los mecanismos para enmendar las persecuciones políticos que realizó el gobierno del ingeniero Macri"

En diálogo con La Red, también defendió sin tapujos a Julio De Vido. "Creo absolutamente en la inocencia de De Vido, no tengo ninguna duda, porque lo conozco hace muchos años, más allá de que tengo muchas diferencias a veces hasta políticas, pero creo en su inocencia porque lo conozco desde hace muchísimos años y la verdad que todavía no tiene una definición en las causas de corrupción".