26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Centro Cultural Islas Malvinas

Cine: Romance, amistad y tragedia en “Hable con ella”

12/02/2020 | El sábado 15 de febrero, a las 21hs., el ciclo Cine Móvil de Verano continúa presentando lo mejor de Almodóvar en el centro cultural de 19 y 51, como es habitual con entrada gratuita. La película programada para esta fecha es “Hable con ella”, un film que demuestra que la muerte no es el final del amor sino, muchas veces, su revelación.


por Redacción


Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti y Rosario Flores, “Hable con ella” hace foco en dos hombres  que se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. 

La incomunicación, la soledad, la amistad y la pasión irracional son temas de gran efervescencia en este trabajo de cineasta español.

En plena promoción del film el realizador se refería a él diciendo: “Es una película que tiene que ver con los afectos, la enfermedad y la muerte. Y está protagonizada por los hombres, así que ya no podrán decir que sólo sé dirigir a mujeres. Hay más misterio en las lágrimas masculinas que en las femeninas. Al parecer, los hombres me inspiran tragedias”.   

“La mala educación”, “Volver” y “La piel que habito” son los títulos que completan este ciclo de homenaje a Pedro Almodóvar, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, que se lleva a cabo desde el mes de enero en el patio de Malvinas. En caso de lluvia las funciones se realizan en la sala del cine EcoSelect, ubicada en el mismo centro cultural.