28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Crimen de Villa Gesell

Familia de Pablo Ventura analiza demandar al Estado y a los rugbiers que lo acusaron

14/02/2020 | La familia de Pablo Ventura, el joven que pasó cuatro días detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa y que luego fue sobreseído al demostrarse que no tuvo participación, anticipó que analiza demandar al Estado bonaerense.


por Redacción


"Hubo mal procedimiento de la fiscalía", sostuvo el abogado de la familia Ventura, Osvaldo Santoro, que considera que Pablo debió haber sido citado como testigo, en lugar de detenido.

Santoro agregó que la idea es también demandar civilmente a los rugbiers que acusaron al remero de haber participado del asesinato. "La demanda que estamos analizando es civil, a través de un resarcimiento por daños y perjuicios que se ha causado a una persona. Es muy posible que tanto el Estado como los chicos rugbiers sean demandados”, dijo a radio Provincial.

"Por ahora el Estado se compró todos los números", agregó. "Acá hubo un mal procedimiento de la fiscalía (...) ya que en la foja 38 de expediente no dice quién lo nombra (a Pablo). La policía anota el nombre de él porque alguien lo menciona y ahí lo envían a detener", detalló.

Santoro también dijo que en el expediente el nombre de Pablo "está en potencial” y “el procedimiento dice que no se puede detener a una persona porque alguien habló en potencial y la mencionó".

La fiscalía debió "haberlo citado en calidad de testigo y después, si las pruebas lo ameritaban, detenerlo", dijo. “Hubo negligencia por parte del Estado contra una persona que se comprobó que era inocente", concluyó.