18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Este viernes

Garro visitó a productores de tomates antes del comienzo de la gran fiesta del sector

14/02/2020 | Este viernes por la mañana, el intendente Julio Garro visitó a productores en el anticipo de lo que será este sábado la realización de la 16° Fiesta del Tomate Platense. En ese marco, el secretario de la Producción, Rogelio Blesa, dijo que “este año afortunadamente hay más producción”.


por Redacción


El intendente Julio Garro dialogó con productores en algunas quintas especializadas en tomate, y un anticipo de lo que será la 16° Fiesta del Tomate Platense, que se realizará este sábado de 10 a 18 en la Estación Experimental Julio Hirschhorn (66 y 167).

En tanto, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, habló en el programa “Costo de vida” que se emite de lunes a viernes a las 16 con la conducción de Fabricio Moschettoni por radio 96.7, y dijo: “el intendente estuvo de recorrida temprano visitando quintas y productores del tomate platense con motivo de la 16° fiesta que se va a desarrollar mañana. Por suerte este año con un poco más de producción del tomate platense que es agroecológico. Nosotros apoyamos desde el Municipio y la secretaría de Producción a esta fiesta y a sus productores”.

“Va a ser una linda jornada y el público acompaña”, dijo el funcionario.

Agregó: “hay un gran trabajo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, que organizaron un corredor gastronómico. El tomate platense es un producto genuino, bien nuestro, habrá información para que nosotros en nuestras casas lo podamos producir también”.

“Es muy importante para nosotros proteger y apoyar a las economías regionales”, sostuvo Blesa.

“Prácticamente no nos tomamos vacaciones tal como nos dijo el intendente, y también nos pidió vincularnos con las nuevas gestiones de la Nación y Provincia. Por eso ahora en Ruta 36 vamos a abrir en conjunto con ellos una oficina para llevar servicios a los productores”, sostuvo.