20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Anticipo

“Estafados” por planes de ahorro y créditos UVA buscan respuestas en Gobernación

19/02/2020 | Un grupo de afectados por planes de ahorro y créditos UVA quieren una respuesta fehaciente a sus problemáticas. Se quejaron, además, porque no encontraron respuesta en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Esta tarde, a las 16, damnificados van a exponer sus problemas en el programa “Costo de vida” por Radio 96.7 de La Plata.


por Redacción


Según publicó el medio “El Observador”, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, no les habría dado respuestas satisfactorias.

“Ante la difícil situación que atraviesan los damnificados por las subas en los diferentes planes de ahorros y el ahogo económico que sugiere el crédito UVA, los involucrados en estos sistemas de difícil pago sobre unidades automotores,  impulsan concretar una reunión en casa de Gobierno, para que el Ejecutivo Provincial tome conocimiento del problema y busque dar una respuesta favorable a quienes intentar cumplir con los pagos  que hoy son imposibles”, informaron.

Los beneficiarios de los planes fueron atendidos en el día de ayer, no por el defensor del Pueblo Guido Lorenzino, sino por Jerónimo Guerrero Iraola, que  según el relato de los damnificados, es  el encargado de solucionar el tema de Planes de ahorro y UVA Autos.

Por su parte y notablemente molesta Paola una de las mujeres que busca la solución al problema que surge de lo que ellos entienden se ha convertido en una estafa,” …todavía me pregunto cuál es la función de la Defensoría, si no puede hacer nada por nosotros”, y agregó: “ la demanda ni siquiera la hicieron ellos, la hizo un amigo de Tamborelli y ellos la presentan”.

Ahora van por una respuesta de la Gobernación.