30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Anticipo

Garro anunció que Nación ratificó que “en cinco días” se destraban fondos para reactivar obras en 1 y 32, pero UOCRA moviliza igual

19/02/2020 | El intendente de La Plata Julio Garro anunció esta tarde que recibió una comunicación del Gobierno Nacional en donde se le indicó que en “cinco días” la UTE que está a cargo de la construcción del Paso a Nivel de 1 y 32 tendrá destrabado los fondos adeudados. Sin embargo, la UOCRA ratificó a ImpulsoBaires.com.ar que mañana a las 7.30 concentran en Plaza Italia para dirigirse a la Municipalidad y luego a la Gobernación.


por Redacción


Leer: Con el eje en las obras para la ciudad, Garro encabezó una reunión con legisladores de ‘Juntos por el Cambio’

El lunes pasado, ImpulsoBaires.com.ar informaba en exclusiva que la UOCRA Seccional La Plata “"acompañará y participará de la protesta de los trabajadores constructores por la paralización de la obra y la suspensión de las relaciones laborales, del bajo nivel de Avenidas 1 y 32 de la Ciudad de La Plata, a partir de las 08.00 hs. Esta obra depende de la Unidad Ejecutora Central, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Las empresas constructoras son una UTE integradas por: ELEPRINT SA-ECA SA- OCSA SA-INSA SA.”.

Esta mañana siguieron los reclamos con movilizaciones, aunque este portal obtuvo la información por parte de un vocero vinculado con una de las  empresas de la UTE, que sostenía: “el ministro de Transporte Mario Meoni prometió que se iba a reactivar el envío de fondos”.

En paralelo, un vocero de UOCRA dijo este mediodía a este portal: “nosotros no creemos por eso mañana a las 7.30 movilizamos desde Plaza Italia primero a Municipalidad y luego a Gobernación”.

Pasadas las 16, Julio Garro anunció que autoridades nacionales le confirmaron que “en cinco días” llegarían los fondos a las empresas para que puedan seguir con las obras, que según la UTE serían “cuatro meses de morosidad”.

Pero luego de conocerse las declaraciones de Garro en donde confirma lo que le dijeron las autoridades nacionales, que son quienes deben hacer el envío de fondos, ImpulsoBaires.com.ar volvió a hablar con un vocero del gremio de la construcción y dijo: “la movilización está confirmadas.  Las declaraciones de Garro sobre 1 y 32 no tienen valor real... Nadie se comunicó oficialmente con los empresarios de la  UTE para decirles sobre los pagos adeudados...”.

“La UTE está en contacto con UOCRA y dice que a ellos nadie les comunicó nada, y que quieren seguir con suspensiones por 20 días y paralización total de la obra”, aseguró el mismo vocero, quien prometió que “antes de las 17 habrá llamado a la marcha de manera oficial”.

Temas de esta nota:

JULIO GARROOBRASUOCRA1 Y 32