25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Santilli visitó la Ciudad

Garro: "El vínculo con Nación y Provincia es bueno, pero vamos a exigir las obras que faltan"

21/02/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, la base 365º del Comité Operativo de Emergencias (COEM), donde hicieron hincapié en la importancia de desarrollar políticas de prevención y contar con un Estado preparado para actuar ante una emergencia.


por Redacción


Durante la actividad, Julio Garro se refirió a la polémica generada los últimos días producto del parálisis de las obras públicas financiadas por Nación y Provincia: “El vínculo es bueno, pero debemos tener en cuenta que tanto la Nación como la Provincia no tienen su presupuesto aprobado. Nosotros vamos a exigir que las obras que faltan para nuestra ciudad, no sólo las hidráulicas sino muchas otras”, manifestó.

En relación al avance de las obras en materia de prevención hídrica, Garro precisó: “Debemos seguir invirtiendo en obras para hacer una ciudad más preparada la para emergencia”.

En ese sentido, añadió: “Las obras son de los platenses, algunas están paralizadas y debemos seguir su ejecución. Siempre remarco que soy de los que quiere que al presidente y al gobernador les vaya bien porque si les va bien a ellos nos va bien a todos”. 

“Cuando nos sentamos en una negociación de nada sirve sentarse con colores partidarios, al momento de trabajar tenemos que estar juntos para mejorarle la vida a los ciudadanos”,  sostuvo Garro.

Saintilli: “Mi foco está puesto en la seguridad”

Por su parte, Diego Santilli habló sobre las recorridas que está desarrollando sobre el interior del país y negó que busque ser candidato a gobernador: “Nosotros tenemos el foco puesto en todo lo que respecta a la seguridad y el trabajo de emergencia que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. Mi foco está puesto ahí”. 

En ese sentido, agregó: “Intercambiar temas de la seguridad, porque el delito no tiene frontera y por eso tenemos que trabajar para llevar soluciones conjuntas a cada uno de nuestros municipios”.

Como parte de la actividad, el Jefe Comunal platense y el funcionario porteño establecieron una agenda de trabajo, a partir de la cuál llevaron adelante una recorrida por las modernas instalaciones del edificio 365º ubicado en avenida 532 y 119; visitaron a productores fruti hortícolas de la ciudad y participaron del cierre de la colonia de la tercera edad.