sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2256
Impulsobaires » La Plata » 22 feb 2020

Un desafío de todos los días

ImpulsoBaires.com.ar cumple 15 años como web

El 22 de febrero de 2005 nació ImpulsoBaires.com.ar con el formato de web de noticias. Los primeros tiempos con un formato de bitácoras, para luego pasar a un esquema de diario digital actualizado las 24 horas. Previamente, desde el verano del 2001 hasta su conversión web tenía una plataforma papel y se editaba como periódico para el barrio de Los Hornos con el nombre de Impulso.


Por: Redacción

Este 22 de febrero ImpulsoBaires.com.ar cumple 15 años con el formato exclusivamente digital, y la conversión se dio en esa época a efectos de no desaparecer ya que editar en papel presentaba costos elevadísimos, difíciles de afrontar en esa época.

Pero los orígenes reales datan del verano del 2001, cuando se editaba como un tabloide de 8 páginas que circulaba una vez por mes para luego convertirse en semanal destinado al barrio de Los Hornos preferentemente con el nombre de Impulso.

Impulso llegó a tener una edición de cinco mil ejemplares semanales con distribución gratuita en distintos puntos de la Ciudad, incluso en su última etapa de papel se lo introdujo en kioscos, llegando a más páginas pero imprimiendo mil ejemplares.

Si bien Impulso superó la crisis de diciembre de 2001, unos años después empezó a tener los problemas lógicos de un medio pequeño con respecto a los costos de impresión en medio de una economía que no permitía planificar. El valor del papel estaba en constante ascenso y además había que pasar a un formato a todo color, situaciones que marcaron un punto final.

De esa forma, el 22 de febrero de 2005 empezó la etapa definitiva y la conversión de Impulso a ImpulsoBaires.com.ar con la intención de reflejar información de los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese momento, el portal de internet como medio de información era innovador, y el caso de actualizaciones las 24 horas lo convirtieron durante mucho tiempo en único en el mercado. En la actualidad, La Plata presenta varias decenas de portales de noticias de diferentes temáticas con lo cual se amplió magnificamente la cantidad de voces y puntos de vista.

La vuelta al papel es una cuenta pendiente, y un nuevo objetivo a cumplir para los próximos años.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias