28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémica

Radical consideró que “claramente hay presos políticos” al respaldar palabras de Berni

23/02/2020 | El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se volvió a referir a la polémica que divide al oficialismo sobre los “presos políticos” y defendió la inocencia del ex vicepresidente, Amado Boudeau y al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Desde el espacio Radicales para la Victoria apoyaron sus dichos.


por Redacción


“Leí el fallo. No encontré ningún motivo que vinculara expresamente a Boudou al delito que se le imputa. Y mucho más después de que los argentinos vieron en estas últimas semanas la injerencia del gobierno de Mauricio Macri para pagarle a Vandenbroele y que declare en contra de Amado Boudou”, dijo Sergio Berni en una entrevista con Perfil.

En tanto, añadió que “puede creer” en “la inocencia de Julio de Vido”, pero no cree “para nada” en la del ex secretario de Obras Públicas, José López.

En ese sentido, el titular de Radicales para la Victoria, Marcelo Montero, se metió de lleno en la polémica y este domingo dijo en declaraciones ImpulsoBaires.com.ar que “claramente hay presos políticos” y agregó que “durante el Gobierno anterior hicieron barbaridades violando cuanta garantía constitucional pudieron para intentar hacer aparecer un escenario falso”.

“Es como dice el ministro Sergio Berni en ese sentido sobre la existencia de casos concretos de presos políticos en Argentina” por intermedio de “causas operadas en el Gobierno anterior”.

En ese marco, Montero dijo que “creo en la inocencia de De Vido, Boudou, y también de Roberto Baratta”.

En la entrevista a Perfil, Berni también había dicho que “convengamos en que en la Argentina existió el lawfare, esa metodología de perseguir en combinación o en una suerte de asociación entre cierto sector del Poder Judicial y del poder mediático. Hoy los medios son un cuarto poder. Sobre todo en la región y muy especialmente en la Argentina. Se difamó, se usaron los medios para generar mecanismos para que después se investigue”, remarcó el funcionario. 

Asimismo, el funcionario ratificó que su jefa política es Cristina Kirchner: "Pertenezco a un espacio político, el kirchnerismo, desde hace 32 años. Fui fundador del Frente para la Victoria santacruceño, el espacio que llevó al gobernador Néstor Kirchner a ganar la primera elección".