19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cero alcohol

Alrededor de 220.000 personas asistieron al Carnaval de “La Repu”, y hoy es la última noche

25/02/2020 | En los tres días que lleva desarrollado el Carnaval de la República de los Niños asistieron 220.000 personas. El escenario, único oficial dispuesto por la Municipalidad de La Plata, festeja los carnavales 2020 con la consigna de alcohol cero y además con artistas cien por ciento platense. Hoy es la última noche.


por Redacción


El fin de semana tuvo un excelente tiempo y eso creó el clima perfecto para que desde el sábado alrededor de 220.000 personas asistan a la República de los Niños y disfruten de los festejos de Carnaval, que este año tienen como modalidad estar protagonizados por la modalidad Rodas, y ser cien por ciento platenses.

Así es que cada jornada, alrededor de las 17, miles de platenses y también de turistas de otros puntos del país comienzan a llegar al predio de Gonnet.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, para este martes 25, última noche de celebración, el público disfrutará el show de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, consignó que “estamos muy contentos porque en estos tres días hubo una multitud que festejó en familia, sin generar incidentes, y cumplimos con lo que nos pidió el intendente Julio Garro acerca de que se trabaje con productores y artistas platenses. Queremos destacar además el trabajo de organizaciones solidarias en la venta de espuma, llevando adelante también la idea del Municipio de colaborar con ellas”, y añadió que “un punto importantísimo es que estamos demostrando que decenas de miles de personas pueden festejar sin ingerir alcohol, y la verdad que está siendo una experiencia digna de destacar”.

Cabe apuntar que “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrolla dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que la presentación de las diferentes rodas pueda ser disfrutada desde cualquier ubicación; al tiempo que se instaló una pantalla LED, donde se transmite en vivo y el DJ Diego Vargas musicaliza los intervalos.

Como parte de la propuesta y entorno al campo de juego, durante las cuatro jornadas festivas hay foodtrucks con una amplia variedad de propuestas para comer, y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.

Conjuntamente, el municipio monta una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente, yerba mate, cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Ingreso gratuito

En última instancia, y con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se remarcó que el ingreso es gratuito durante las cuatro jornadas; en tanto que el público abona un monto de $50 por el estacionamiento dentro del predio.