domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1564
Impulsobaires » Deportes » 25 feb 2020

Anticipo

Aplazaron el Mundial de tenis de mesa en Corea del Sur por el coronavirus

La Federación Internacional de Tenis de Mesa aplazó hoy el Mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, a causa de la propagación del coronavirus en el país.


Por: Redacción

El Mundial debía jugarse entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado la suspensión y una nueva fecha que en principio será entre el 21 y 28 de junio.

La decisión fue tomada durante una reunión de emergencia entre representantes de la federación, de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y de las autoridades de Busan, segunda ciudad del país y unos 450 kilómetros al sudeste de Seúl.

Las nuevas fechas fueron fijadas "provisionalmente" y en las próximas semanas se revisará la situación, agrega el comunicado, según consignó la agencia EFE.

"Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se adoptó fijando como máxima prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, de los funcionarios y de los aficionados", añadió el comunicado.

Para participar en el torneo se esperaban cerca de 3.000 jugadores y representantes de federaciones de 87 países.

Según los últimos datos oficiales, un total de 977 personas se han contagiado en Corea del Sur por el coronavirus, y de ellas fallecieron 10.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS