29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Un éxito

Con 250.000 personas participando, cerraron las cuatro noches del carnaval platense en “La Repu”

26/02/2020 | En una fuerte apuesta de la Municipalidad de La Plata con la premisa de montar espectáculos cien por ciento platense y un predio libre de alcohol, se sucedieron cuatro noches increíbles en la República de los Niños reuniendo a más de 250.000 platenses.


por Redacción


Además de una prolija puesta en escena con producciones locales durante todas las jornadas carnavalescas, la iniciativa incluyó un mega espumódromo y stands con diversas propuestas gastronómicas, a lo que se sumó un DJ que musicalizó los intervalos de los festejos. 

Como parte de la propuesta, los presentes tuvieron disponible una zona de confort que montó el Municipio con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate (foto), cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante los eventos.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “tal como lo pidió el intendente Julio Garro presentamos cuatro noches con participación de productores y artistas cien por ciento locales, además colaboramos con organizaciones no gubernamentales que fueron las encargadas de vender la espuma durante todas las jornadas, y las familias disfrutaron a pleno las diferentes propuestas bajo la premisa de alcohol cero. Fue una experiencia espectacular porque se cuidó el lugar, hubo calidad artística, hubo un comportamiento ejemplar de la gente en el predio”.

Asimismo, cabe destacar que durante el fin de semana, además de los vecinos de La Plata también llegaron espectadores de Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, y también se pudo ver visitantes extranjeros.