domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº2257
Impulsobaires » La Plata » 26 feb 2020

MCS Meraviglia

Prohíben atracar a un crucero ítalo-suizo en Cozumel, México, por sospecha de coronavirus

Autoridades portuarias del estado de Quintana Roo, sureste de México, rechazaron hoy un permiso para atracar en el puerto de Cozumel al crucero ítalo-suizo MCS Meraviglia ante la sospecha de que un tripulante está contagiado con el coronavirus Covid-19.


Por: Redacción

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que recibió la solicitud de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company para arribar a la isla caribeña, a fin de ubicarse en la banda exterior de cruceros Punta Langosta.

La llegada estaba prevista para mañana, pero "por instrucciones de sanidad internacional" se denegó el permiso en Cozumel, uno de los principales receptores mundiales de cruceros, informó ANSA.

La nave ya había sido rechazada en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con el llamado Covid-19.

La compañía MSC señaló sentirse "extremadamente decepcionada" por la decisión del gobierno mexicano y expuso que "ningún pasajero" en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus.

MSC Cruceros "niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental", agregó.

Según la firma, el tripulante enfermo sufre de "gripe estacional" tipo A y se encuentra estable, recibiendo tratamiento antiviral y medicamentos, "libre de fiebre" y en vías de recuperación.

"Por precaución fue aislado de otros miembros de la tripulación e invitados desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá siendo hasta que se recupere por completo", señaló la compañía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias