26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

MCS Meraviglia

Prohíben atracar a un crucero ítalo-suizo en Cozumel, México, por sospecha de coronavirus

26/02/2020 | Autoridades portuarias del estado de Quintana Roo, sureste de México, rechazaron hoy un permiso para atracar en el puerto de Cozumel al crucero ítalo-suizo MCS Meraviglia ante la sospecha de que un tripulante está contagiado con el coronavirus Covid-19.


por Redacción


La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que recibió la solicitud de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company para arribar a la isla caribeña, a fin de ubicarse en la banda exterior de cruceros Punta Langosta.

La llegada estaba prevista para mañana, pero "por instrucciones de sanidad internacional" se denegó el permiso en Cozumel, uno de los principales receptores mundiales de cruceros, informó ANSA.

La nave ya había sido rechazada en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con el llamado Covid-19.

La compañía MSC señaló sentirse "extremadamente decepcionada" por la decisión del gobierno mexicano y expuso que "ningún pasajero" en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus.

MSC Cruceros "niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental", agregó.

Según la firma, el tripulante enfermo sufre de "gripe estacional" tipo A y se encuentra estable, recibiendo tratamiento antiviral y medicamentos, "libre de fiebre" y en vías de recuperación.

"Por precaución fue aislado de otros miembros de la tripulación e invitados desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá siendo hasta que se recupere por completo", señaló la compañía.

Temas de esta nota:

SUIZACRUCEROMSC MERAVIGLIA