26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Panorama

La bolsa paulista cayó 7% tras confirmación de primer caso de coronavirus en Brasil

26/02/2020 | La bolsa de San Pablo marcó una fuerte caída de 7,00% al cierre de la rueda, tras el largo feriado por la celebración del carnaval, que estuvo marcado por la confirmación del primer caso de coronavirus en Brasil.


por Redacción


Por su parte, en el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció 1,10 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 4,440 reales, con lo que alcanzó un nuevo récord nominal para la divisa.

En un Miércoles de Cenizas de pesimismo generalizado, la plaza brasileña operó a media jornada y abrió la sesión con una caída de casi un 5 %. A lo largo del día, las pérdidas se fueron acentuando a medida que las autoridades detallaban la situación del virus chino en el país sudamericano, señaló un cable de la agencia Efe.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron que el virus bautizado como COVID-19 llegó a América Latina, que hasta ahora permanecía ajena a esa enfermedad, a través de un brasileño de 61 años y quien estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en la región italiana de Lombardía.

Se trata del mayor derrape de la plaza paulista desde mayo de 2017, cuando retrocedió más de 8 %.

Temas de esta nota:

ECONOMíABRASILBOLSA PAULISTA