19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Asume el "3 o el 4"

Scioli dijo que le sorprendió el cuestionamiento de legisladores de la oposición

28/02/2020 | El diputado Daniel Scioli estimó hoy que estará en condiciones de asumir como embajador argentino en Brasil el 3 o el 4 de marzo próximos, una vez que su designación sea publicada en el Boletín Oficial, y rechazó los cuestionamientos a su presencia ayer en la Cámara de Diputados, que dijo que lo sorprendieron.


por Redacción


"Lo dice la Constitución, lo dijeron ayer especialistas en el tema: recién cuando sale el decreto presidencial y es publicado en el Boletín Oficial, estaré formalmente designado embajador", ante el gobierno de Brasil, insistió Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cooperativa.

Allí, dijo que lo sorprendió los cuestionamientos que hicieron sobre su presencia los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes se retiraron del recinto luego de objetar la conformación del quórum lograda por el oficialismo por la presencia de Scioli, en el marco de la sesión en la que se tratarían las modificaciones al régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, finalmente aprobadas.

"La designación de embajador tiene pasos formales, institucionales", explicó Scioli y contó que ayer cumplió el requisito que exige la Cancillería en cuanto al apto médico y que, luego, con toda la documentación requerida reunido, el presidente Alberto Fernández decidirá la firma del decreto.

Además, relató que luego de recibir el ofrecimiento para hacerse cargo de la representación diplomática argentina en Brasil comenzó a hacer un relevamiento de los temas que deberá abordar en Brasil, durante el receso legislativo pero, aún así, fue a las sesiones plenarias que se convocaron, como la que trató el proyecto de ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

"Entiendo que estaré en condiciones de dejar mi banca de diputado el 2 de marzo", estimó Scioli, quien ratificó que el próximo domingo estará presente en la apertura de las sesiones parlamentarias, en el marco de la Asamblea Legislativa.

Explicó además que, en su visita reciente a Brasil, fue tratado como "futuro embajador" y explicó que su nuevo rol implicará "abordar temas complejos como el de la industria automotriz, el agro, el tema energético, el de Vaca Muerta".

"Hay un estudio previo junto al cuerpo diplomático muy formado, experimentado con lo cual vamos a buscar lograr los objetivos que me ha indicado el Presidente", declaró.

Scioli evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos de la oposición: "No quiero responder, este país necesita de formas moderadas, de gran prudencia, porque se están discutiendo cuestiones delicadas".

Su misión, dijo, será "defender a la Argentina, exportar cada vez más, atraer inversiones, buscar generar empleo y poner mi granito de arena al esfuerzo que está haciendo el presidente para sacar al país adelante".

Lamentó, además, que, a raíz de los cruces en plena sesión ayer, no pudo rendir homenaje al atleta olímpico Braian Toledo, quién falleció en un accidente en su natal ciudad Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

BRASILDANIEL SCIOLIEMBAJADA