25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Ritondo: "Para nosotros, Scioli es embajador; no diputado"

28/02/2020 | El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, dijo hoy que, para su espacio, Daniel Scioli "es embajador y no diputado", y confirmó que abogados están trabajando en la presentación de una denuncia por su participación en la sesión de ayer, en la que el proyecto de reforma jubilatoria de jueces y diplomáticos recibió media sanción.


por Redacción


"Scioli había hecho uso del consulado argentino en Brasil y actuado como embajador junto al canciller Felipe Solá. Para nosotros, es embajador; no diputado", dijo Cristian Ritondo en diálogo con la radio online FurtuRöck.

En ese marco, confirmó que "los abogados del bloque trabajan en la denuncia por su inclusión en la sesión de ayer".

Además, Ritondo explicó que el mismo Scioli "dice que va a asumir como embajador el día 3 (de marzo), pero hasta el momento tampoco está presentado el pedido de renuncia (como diputado), así que tampoco podrá asumir el lunes como embajador".

"En algún momento miente: o fue un embajador trucho o fue un diputado trucho", sostuvo Ritondo en la entrevista.

En ese sentido, el ex ministro de Seguridad bonaerense señaló que, "en el tratamiento exprés de un proyecto importante, en el que en líneas generales estábamos de acuerdo y solo pedíamos un artículo que evite un vaciamiento del Poder judicial, no se puede utilizar el recurso de Scioli para lograr quórum".

Por otro lado, Ritondo opinó sobre los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio: "No hay un líder único; hay dirigentes de mucho peso en la mesa".

En este punto, subrayó que "el líder de la oposición no está definido".

En esa línea, destacó la figura de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de la que afirmó que "trasciende la frontera de la provincia de Buenos Aires", aunque dijo que le gustaría que "ella vuelva a ser gobernadora".

Finalmente, y consultado sobre la gestión del ex mandatario Mauricio Macri entre 2015 y 2019, Ritondo dijo: "A la presidencia de Macri le pondría cerca de un 6".