28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

"Avanzar"

Nahuel Pennisi se impuso doblemente en el rubro folclórico en Viña del Mar

29/02/2020 | El guitarrista, cantante y compositor argentino Nahuel Pennisi se alzó con los premios a "Mejor Intérprete" y "Mejor Canción" por su tema “Avanzar” y así hizo doblete en la categoría folclórica de la 61era. edición del Festival Internacional de Viña del Mar.


por Redacción


Por su parte, el chileno Vicente Cifuentes se proclamó vencedor del concurso de la canción con su tema "Chillán" y obtuvo la Gaviota de Plata y 25.000 dólares.

En la actuación de Cifuentes no faltaron elementos políticos -como la palabra “renuncia” pintada en la mano- en medio de la convulsión social que vive Chile desde hace cuatro meses.

El triunfo del trovador local, de 30 años, dejó sin premio al argentino Fran Vázquez, que competía con el tema pop “Bailo con mi sombra” e integró el lote de tres finalistas.

Los encargados de calificar ambas competencias fueron el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.

A ellos se sumó el llamado jurado virtual, formado por el público que pudo evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular, informó la agencia de noticias EFE.