25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"Todos con Alberto"

Organizaciones políticas y sociales se movilizarán al Congreso en apoyo al Gobierno

29/02/2020 | Los partidos de la coalición oficialista del Frente de Todos, la CGT y las dos CTA, junto a organizaciones políticas y sociales y los intendentes peronistas bonaerenses, se movilizarán mañana a la Plaza del Congreso para acompañar el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura del período ordinario de sesiones legislativas y para respaldar las políticas del gobierno nacional.


por Redacción



Bajo el lema "Todos con Alberto para poner a la Argentina de pie" y con imágenes de banderas argentinas, el Frente de Todos convocó -a través de las redes sociales- a toda la ciudadanía a participar de la concentración, a partir de las 10, frente al Parlamento.

Con la misma estética y mensaje, se sumaron las agrupaciones políticas afines al kirchnerismo, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Unidos y Organizados y Movimiento Evita.

Esta última organización le agrega un lema más a la movilización: el apoyo al Gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

También ya anticiparon su participación varios sindicatos enrolados en la CGT, al igual que la CTA y la CTA Autónoma.

Días atrás, el Partido Justicialista (PJ) nacional fue uno de los primeros en plantear movilizar sus bases en respaldo al Presidente en la Asamblea Legislativa, por lo que ya son varios los intendentes bonaerenses que se preparan para asistir mañana a la Plaza de Congreso.

A las columnas del PJ, los sindicatos y las agrupaciones políticas, se sumará el amplio abanico de los movimientos sociales y cooperativistas, que -con sus matices- expresarán su respaldo a las políticas de la administración nacional.

Entre otros espacios, estarán frente al Congreso la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Corriente Nacional Martín Fierro, la Organización Política Los Pibes/UTEP, el Movimiento Patria Libre, el Movimiento Octubres, la Federación de Cooperativas Trabajo Evita, el Frente popular Dario Santillan (FPDS) y el Partido Piquetero.

"Vamos a acompañar al Gobierno para reafirmar que primero la deuda es con el pueblo y no con el Fondo Monetario", dijo a Télam, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En el mismo sentido se expresó Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, quien fundamentó la presencia de su organización en la "necesaria movilización popular para enfrentar los aprietes de los buitres y el FMI",

A su turno, Dina Sanchez, referente del Frente Popular Dario Santillán (FPDS) aseguró a Télam que se movilizarán al Congreso para respaldar una agenda legislativa que contemple que "la deuda es con el pueblo, que la demanda de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) debe ser una realidad y que el aborto legal, seguro y gratuito, más temprano que tarde será ley".