27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

María Eugenia Bielsa

Entregan viviendas a nivel nacional del plan PROCREAR

29/02/2020 | El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce María Eugenia Bielsa, confirmó cuántas entregas de viviendas realizarán desde el primer día hábil del mes entrante y la duración del programa enmarcado en el PROCREAR.


por Redacción


El pasado miércoles, la funcionaria estuvo en el partido bonaerense de Tigre con la entrega de 12 nuevas viviendas. “PROCREAR es un programa federal”, dijo María Eugenia Bielsa.

A través de una publicación en redes sociales, el Ministerio informó que sus acciones comenzarán “a partir del 1 de marzo”. Asimismo, anunció que se extenderán durante los próximos 60 días.

También, mencionó que se harán “sorteos de lotes, inauguraciones de barrios y entrega de viviendas”. Todo esto se realizará “desde el programa PROCREAR”.

En primera medida, el próximo lunes “se llevarán a cabo sorteos de asignación de viviendas” en diferentes ciudades de la Argentina. Según el posteo del Ministerio, la lotería se hará en “San Luis, Bariloche, Rawson (San Juan), Río Gallegos, Ushuaia, Viedma, Zapala, Morrison, Viamonte (Córdoba), Posadas, Rafaela, Resistencia y San Martín (Mendoza)”.

Asimismo, el día jueves 5, en el partido bonaerense de Ituzaingó, se realizarán “entregas de domicilios”. “Serán 30 las familias que recibirán la llave de su nueva vivienda en el Desarrollo Urbanístico de PROCREAR que comenzó a construirse en 2013”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

PROCREAR en Tigre

El pasado miércoles se entregaron 12 nuevas viviendas en el partido de Tigre. En su discurso, María Eugenia Bielsa manifestó que se trata de un programa “verdaderamente federal”. Este llevó “un tiempo reordenar”, porque se encontraron “con muchas viviendas sin entregar”.

“El acceso a la vivienda es un sueño de todos”, consideró Bielsa.