25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Seguridad

Berni destacó "la necesidad de generar una policía de cercanía al servicio comunidad"

29/02/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó hoy "la necesidad de generar una policía de cercanía que esté al servicio de la comunidad", en el marco de distintas actividades y visitas realizadas en las últimas horas por el sur de la provincia y el conurbano.


por Redacción


"Necesitamos generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad", aseguró a la prensa Sergio Berni y añadió que "es importante que las fuerzas de seguridad se encuentren acompañadas y tengan menor burocracia para sus actividades operativas".

Fuentes de la cartera de seguridad informaron hoy que el funcionario visitó la ciudad de Bahía Blanca para poner en funciones a nuevos jefes policiales, luego se dirigió a Laprida donde inauguró un nuevo Centro de Monitoreo y mantuvo encuentros en General Lamadrid.

El ministro también viajó al partido de Morón, en el conurbano, donde recorrió comisarias de ese distrito.

Según un comunicado, en Bahía Blanca el ministro "designó nuevas autoridades policiales en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y en la Jefatura Departamental de Bahía Blanca".

En tanto que en Laprida, Berni junto con el intendente Pablo Torres participaron de la inauguración de un Centro de Monitoreo en el que además se interiorizó sobre la tecnología y funcionamiento de las cámaras instaladas, en una medida que busca robustecer la seguridad y la vigilancia del distrito.

"Además recorrió las obras en construcción de nueve viviendas para el barrio de Policía", informó Seguridad.

Berni también se dirigió a la localidad de General Lamadrid donde encabezó una reunión de trabajo con el intendente Martín Randazzo para interiorizarse sobre las actividades en materia de prevención en materia de seguridad que se desarrollan en la zona.

Por último, el ministro viajó a Morón donde fue recibido por el intendente Lucas Ghi con el que recorrió comisarías y centro de operaciones de monitoreo con el objetivo de conocer las instalaciones y las herramientas de logística que cuenta el distrito.