25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Superliga

El Gimnasia de Maradona volvió a ganar y sueña con el milagro de la permanencia

29/02/2020 | Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó esta tarde de local a Atlético de Tucumán 1 a 0, por la 22da y penúltima fecha de la Superliga (SAF), y sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender.


por Redacción


Matías García (8m.St) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el "Bosque" platense, con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó en el local a Matías Melluso (34m.St) por doble amonestación.

Arrancó mejor Gimnasia, principalmente con el manejo de Matías García y el acompañamiento de Matías Pérez García y Víctor Ayala, pero no siempre con precisión.

Atlético esperó y apostó a la velocidad de Lucas Melano por derecha.

En ese contexto las mejores situaciones fueron del local: un remate de media distancia y un tiro libre del propio Ayala desviados, un cabezazo de García que sacó Luchetti y un envío de Maximiliano Cuadra elevado.

Al promediar la etapa Atlético emparejó, pero no tuvo situaciones serias.

Aunque la más clara fue sobre el cierre de la primera etapa, para Gimnasia, tras una habilitación de cabeza de Harrinson Mancilla a Pérez García, quien quedó cara a cara con Luchetti e increíblemente tiró la pelota afuera.

En la segunda mitad el desarrollo fue más parejo, y sin embargo Gimnasia fue contundente en el inicio, luego de un gran pase de Mancilla para García, que entró por izquierda y venció a Luchetti con un tiro cruzado.

Pudo haber ampliado poco después, tras un centro de García que conectó Cuadra y otra vez la tiró afuera, y luego Ayala volvió a probar desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo de Luchetti.

Reaccionó Atlético y tuvo una muy clara que rechazó Paolo Goltz en la línea, y en la respuesta Ayala ejecutó un tiro libre que dio en la base del palo izquierdo y luego García no pudo repetir desde la misma posición del gol.

Gimnasia quedó con 10 jugadores, sufrió innecesariamente sobre el final, por no haber cerrado el partido, y se llevó tres puntos de "oro". Tal fue así que Maradona abrazó uno a uno a sus jugadores al término del partido.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata) Jorge Broun; Maximiliano Caire, Polo Goltz y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala, Maximiliano Cuadra; Matías Perez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Federico Bravo, Guillermo Acosta, Ariel Rojas y Leonardo Heredia; Lucas Melano; Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 8m. García (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ramiro Carrera por Acosta (AT), 27m. Maximiliano Comba por Cuadra (G), 28m. Nicolás Aguirre por Rojas (AT), 35m. Lucas Licht por Pérez García (G), 36m. Gustavo Alustiza por Monzón (AT) y 41m. José Paradela por Contín (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 34m. expulsado Melluso (G) por doble amonestación.

Amonestados: Contin, Melluso (G); Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Cabral (AT).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio. Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Temas de esta nota:

GIMNASIASUPERLIGAMARADONA