29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

"Ciudad" fue el término más usado por Rodríguez Larreta y el nombre de Macri estuvo ausente

01/03/2020 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta empleó términos como "ciudad", "vecinos", "vida" y "barrios" en los párrafos más salientes del discurso que pronunció durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña,


por Redacción


Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires no hizo mención alguna al ex presidente Mauricio Macri.

En su alocución, que se inició a las 8.54 y que concluyó a las 9.50, Rodríguez Larreta hizo un repaso de sus primeros 4 años de gestión y dio cuenta de los principales desafíos de su nuevo mandato.

Los términos "ciudad" y "Buenos Aires" fueron, por lejos y también previsiblemente, los más utilizados, con un total de 113 veces.

Destacada fue la ausencia a toda mención al ex presidente Mauricio Macri quién, habitualmente, era nombrado en estos discursos por su gestión al frente de la Ciudad durante 8 años.

"Nacional", la palabra que apunta al gobierno de Alberto Fernández, se dijo seis veces y sin alusión al Primer Mandatario.

En cambio "vecinos", una palabra de especial ascendencia desde el inicio de la gestión del PRO en la capital acumuló 65 menciones y "barrios", 18.

Larreta dedicó un párrafo especial a la cuestión de género, algo que llevó a que las "mujeres" sean nombradas 17 veces.

Finalmente, los conceptos "seguridad" y "transporte" fueron mencionados en una decena de oportunidades.